SAMSÓ 2018 Medalla de Oro - 55 Concurso de la Academia Tastavins del Penedés


Cuando en 1978 plantamos aquellas viñas de Cariñena, no podíamos imaginar que se convertirían al cabo de 45 años, protagonistas de uno de los vinos más emblemáticos de nuestra bodega.


Actualmente, las 3,2 hectáreas cultivadas de forma ecológica, producen poco más de 13.000kg. de una uva complicada, terca, enamorada del "oídio", que nos regala una acidez generosa y produce unos vinos de gran personalidad, nobles, equilibrados, frescos y con buena capacidad de envejecimiento.


El tipo de terreno profundo y arcilloso-calcáreo, el microclima de la subzona "Turons de Vilafranca" (con marinadas que refrescan los días más calurosos de verano) y la disposición de la viña orientada a noreste, permiten embotellarlo como monovarietal 100% Samsó.


El vino obtenido se afina durante menos de 1 año en barricas nuevas y de segundo año de 300 litros roble francés. Solamente embotellamos unas 4500 botellas dado que el resto se utiliza para los coupages de otros vinos elaborados por la bodega.


Un vino amable, sedoso, de frutitas rojas redondeadas con los matices tostados de la madera, que hoy nos complace ofrecerle y agradecer la confianza depositada en nuestros vinos.

Disfrutadlo en buena compañía. Salud!