top of page

Vinos premiados GIROVI 2024



En este concurso han sido tres los vinos premiados:


  • GRAN Medalla de ORO - Finca Renardes 2021, un clásico de nuestra bodega.

Se trata de un vino semicrianza, coupage de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y una pequeña proporción de Cariñena, afinado un mínimo de 3 meses en barricas de roble americano y francés de segundo año. De este vino destacamos su versatilidad, dado que combina la fruta roja, todavía presente, con las sutiles notas adquiridas en su paso por barrica.


  • Medalla de ORO - Parató Xarel·lo 2023 es nuestro vino blanco más emblemático 100% Xarel·lo.

Procedente de una exclusiva parcela situada en Guardiola de Font-rubí. Fresco, floral, alegre, con un final de boca marcado por la mineralidad y un ligero toque amargo característico de los xarel·los del Penedès.


  • Medalla de PLATA - El blanco Àtica 3x3 2021 criado en barrica.

Es un vino en el que confluyen las notas a frutas blancas de las tres variedades de uva: xarel·lo, macabeo y chardonnay, con las notas a especies y tostadas de la madera en la que ha sido afinado: acacia, roble francés y roble americano. Esta singular crianza que dura aproximadamente 3 meses en barricas de 300 litros, otorga a este vino una complejidad y riqueza de matices únicos, siendo sutil, elegante en boca y muy gastronómico.

 

Commentaires


bottom of page