CAVA BRUT

NATURE RESERVA Ecológico

Cava Reserva con más de 24 meses de crianza en nuestras cavas. En el momento del degüelle no añadimos ningún tipo de licor de expedición manteniendo el azúcar residual a niveles mínimos. Seco, serio, redondo y maduro. Es pues un cava Brut Nature que acompañará cualquier plato excepto postres muy dulces.

 

Variedades
36% Xarel·lo

32% Macabeo

17% Parellada

15% Chardonnay

Analítica

Alcohol (% vol): 11'75

Azúcar (g/l): ) 1,25

Acidez total (g/l): 3,95

SO2 (mg/l): 12/72

Acidez volátil (g/l): 0,27

pH: 3,19

Nota de cata

COLOR: Color amarillo limón pálido y tonos paja-cobre, de burbuja pequeña y desprendimiento constante, corona potente y persistente y lágrima fina.

AROMAS: Aromas francos de recuerdo floral (flor y paja seca, hoja de té), fruta blanca, piel de cítricos y final con moderada presencia de notas de crianza sobre lías (levadura, setas, fruto seco y crema pastelera).

BOCA: De paso en boca fresco y redondo, las notas de frutas maduras (manzana, melocotón blanco maduro) y sensación de carbónico cremoso integrado y acidez cítrica, confieren sensación refrescante y de post gusto largo y retronasal balsámica (eucalipto, sotobosque).

Cava Ecológico

Es un cava ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

 

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.

 

Reconocimientos

CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN

MEDALLA DE BRONCE
Otorgada 2008 - Concurso de Francia

MESTRES TASTAVINS I CELLERS
DE CATALUNYA

MEDALLA DE PLATA
Otorgada 2008 - XIII Concurs de Vins
i Caves de Catalunya Girovi'08

- Medallas de Catalunya.