muntatge_amb_centillo2003_edited.jpg

NEGRE PASSIÓ

Edición Exclusiva 2003 Reserva

Gran vino Reserva de nuestra bodega, elaborado con uvas de nuestros viñedos más centenarios. Vendimia manual con cajas. Vino de elaboración tradicional, emblemático, con una larga crianza en barrica de roble americano, francés y húngaro (mínimo de 14 meses), que le da una personalidad y complejidad muy especial. Debe airearse y respirar para manifestar las notas complejas y maduras de su larga crianza. Indicado para acompañar platos de legumbres bien guisadas,  carnes de todo tipo, asados, y para las largas sobremesas de nuestra cultura mediterránea.

 

Variedades

57% Cabernet Sauvigon
43% Tempranillo

Analítica

Alcohol (% vol): 13'50

Acidez total (g/l): 3,85

Acidez volàtil (g/l): 0,74

Azúcar (g/l): 1,78

SO2 (mg/l): 14/77

pH: 3,37

Nota de cata

COLOR: Color rojo rubí caoba ribete rojo-caoba de capa alta, denso y potente lágrima teñida y de caída lenta.


AROMAS: Aromas marcadamente terciarios derivados de la crianza en barrica y posterior botella donde sobresalen aromas vegetales (hojas de tabaco y manzanilla), torrefactos (café, bosque y carbón húmedo), notas de frutas de licor y frutas secas (ciruela, higo) y retronasal de frutos secos tostados (piñones, almendra caramelizada).


BOCA: En boca presenta una entrada potente y elegante, con predominio del carácter terciario, notas de recuerdo al coñac, presencia de taninos maduros que aportan vivacidad, especias dulces y final mineral (grafito, yeso) y postgusto largo y sedoso al final de paladar.

Reconocimientos

THE INTERNATIONAL
WINE & SPIRIT COMPETITION

MEDALLA DE ORO

Otorgada 2007 - Prestigioso Concurso Internacional del Reino Unido

SELECTION MONDIALES

CANADÀ 2007

Otorgada 2007- Reconocimiento a la

calidad internacional

VCM-collita-propia-OK.png