vegano_transparent_rahmen.png
UE_JPG_verd.jpg

XAREL·LO LIBÈL·LULA

2019 Ecológico

Varietal de Xarel·lo de viñas viejas. Es la variedad autóctona del Penedés por excelencia, que destaca por su elegancia, complejidad y estructura. Vino afrutado, persistente en boca, untuoso y con un marcado carácter mediterráneo. Gran acompañante de entrantes, arroces y salsas de pescado.

 

Variedades
Xarel·lo

Analítica

Alcohol (% vol): 12,85

Acidez total (g/l): 3,90

Acidez volàtil (g/l): 0,20

Azúcar (g/l): 0,30

SO2 (mg/l): 32/78

pH: 3,17

 

Nota de cata

COLOR: Color amarillo pajizo pálido brillante, verdoso en matices y presencia de carbónico residual de la fermentación.

AROMAS: De aromas francos afrutados con recuerdo de fruta de hueso (melocotón), plátano maduro y pera, abriéndose hacia notas más varietales más balsámicas como el hinojo, mentol y hierba cortada, jazmín, fresco y potente.


BOCA: El paso en boca resulta marcadamente fresco, con frescura reforzada por la presencia de carbónico y acidez de tipo cítrico, postgusto refrescante, estructurado y potente, cierto retrogusto con notas vegetales frescas y persistencia en final de boca.

Vino ecológico:

Es un vino ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.

Reconcimientos

54 CONCURSO DE VINOS DE CALIDAD DE LA ACADEMIA TASTAVINS DEL PENEDÉS 2020

Medalla de Bronce

XXIII CONCURSO DE VINOS Y CAVAS DE CATALUÑA - GIROVI 2018

Medalla de Bronce

51 CONCURSO DE VINOS DE CALIDAD DE LA ACADEMIA TASTAVINS DEL PENEDÉS 2017

Medalla de Plata

VCM-collita-propia-OK.png