CAVA FINCA RENARDES
BRUT NATURE Ecológico

Cava con un mínimo de 1 año de crianza, generoso, amable, tradicional y noble.
Ideal para maridar con todas las posibilidades que ofrece nuestra cocina
mediterránea.

 

Variedades

36 % Xarel·lo

32 % Macabeo

17 % Parellada
15 % Chardonnay

Fermentación

2ª fermentación en botella durante 45 días a 13ºC y crianza sobre lías finas hasta el momento de degüelle durante un mínimo de 12 meses.

 

Analítica

Alcohol (% vol): 11'70

Azúcar (g/l): 0,85

Acidez total (g/l): 3,85

SO2 (g/l): 13/72

Acidez volátil (g/l): 0,27

pH: 3,09

 

Nota de cata

COLOR: Color amarillo oro-nuevo pálido con ribete de paja, de burbuja fina, buen desprendimiento y de ascensión constante, corona amplia y persistente, lágrima fina.
 

AROMAS: Aromas de recuerdo de fruta fresca (pera, manzana verde), plátano maduro, floral (mimosa y pomo de flor seca), notas vegetales (paja seca) y balsámico (resina) y media sensación de crianza (pan cocido, tostados).


BOCA: Paso en boca de entrada fresca y agradable, carbónico suave en la boca y con presencia, acidez refrescante (pomelo), seco, de postgusto frutal y media-larga persistencia y sensación cremosa y con cuerpo.

Cava ecológico:

Es un cava ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.