CAVA FINCA RENARDES
BRUT NATURE Ecológico

Cava con un mínimo de 1 año de crianza, generoso, amable, tradicional y noble.
Ideal para maridar con todas las posibilidades que ofrece nuestra cocina
mediterránea.

 

Variedades

36 % Xarel·lo

32 % Macabeo

17 % Parellada
15 % Chardonnay

Fermentación

2ª fermentación en botella durante 45 días a 13ºC y crianza sobre lías finas hasta el momento de degüelle durante un mínimo de 12 meses.

 

Analítica

Alcohol (% vol): 11'70

Azúcar (g/l): 0,85

Acidez total (g/l): 3,85

SO2 (g/l): 13/72

Acidez volátil (g/l): 0,27

pH: 3,09

 

Nota de cata

COLOR: Color amarillo oro-nuevo pálido con ribete de paja, de burbuja fina, buen desprendimiento y de ascensión constante, corona amplia y persistente, lágrima fina.
 

AROMAS: Aromas de recuerdo de fruta fresca (pera, manzana verde), plátano maduro, floral (mimosa y pomo de flor seca), notas vegetales (paja seca) y balsámico (resina) y media sensación de crianza (pan cocido, tostados).


BOCA: Paso en boca de entrada fresca y agradable, carbónico suave en la boca y con presencia, acidez refrescante (pomelo), seco, de postgusto frutal y media-larga persistencia y sensación cremosa y con cuerpo.

Cava ecológico:

Es un cava ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.

VCM-collita-propia-OK.png