ÀTICA CAVA EXTRA-BRUT ROSÉ Ecológico

Àtica Cava Extra Brut rosado, pálido, sutil, floral que nos recuerda los frescos amaneceres primaverales de nuestra comarca, el Penedés, con las suaves brisas del Mediterráneo. Es una cava joven y fresco, ligero pero con firmeza, que expresa la fuerza de las dos variedades, Pinot Noir y Chardonnay con las que se elabora. Podremos disfrutarlo como copa de aperitivo o acompañando todo tipo de ensaladas, pastas, pescados o carnes blancas.

 

Variedad
75% Pinot Noir

25% Chardonnay

Analítica

Alcohol (% vol): 12'10

Azúcar (g/l): 5,10

Acidez total (g/l): 4,05

SO2 (mg/l): 09/71

Acidez volátil (g/l): 0,21

pH: 3,13
 

Nota de cata

COLOR: Color rosado pétalo de rosa pálido y ribete azul-salmón, corona potente y persistente de rosario continuo y burbuja muy fina y de viva lágrima.

AROMAS: Aromas elegantes y dulces, recuerdo de frutos rojos (fresa, cereza) y fruta caramelizada (mora), toque balsámico y vegetal (paja húmeda, té verde) y derivados de la crianza (frutos secos tostados, pan tostado).


BOCA: Paso en boca de agradable sensación fresca y afrutada (melocotón, fresa ácida), carbónico integrado, dulce y suave persistencia, retrogusto balsámico (menta) y final cítrico (mandarina).

Cava ecológico

Es un cava ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

VCM-collita-propia-OK.png