Blanc_Atica_wix.jpg
vegano_transparent_rahmen.png
UE_JPG_verd.jpg

BLANCO ÀTICA 3x3 2019 Ecológico

Complejidad: 3 variedades de uva fermentadas en 3 tipos de madera diferentes. El objetivo de este vino es disfrutar de la madera combinada con la fruta. Evolucionará favorablemente en los próximos 2-3 años. Ideal para acompañar, pastas, arroces, verduras a la brasa y guisos de pescado con cierta consistencia.

 

Variedad

50% Xarel·lo

30% Macabeo
20% Chardonnay

Analítica

Alcohol (% vol): 12'25

Azúcar (g/l): 0,30

Acidez total (g/l): 3,65

Acidez volátil (g/l): 0,53

SO2 (mg/l): 24/80

pH: 3,32
 

Nota de cata

COLOR: Color amarillo pajizo seco y reflejos verdosos oro nuevo, brillante y lágrima potente y caída lenta.

 

AROMAS: Interesante paleta aromática, donde de entrada aparecen notas resinosas y de maderas quemadas, abriéndose hacia notas terciarias de flor seca y hoja de té, frutos secos tostados (avellana, piel de almendra), ligeramente especiado (canela, vainilla) y finalmente con aireación ligera hacia notas de fruta madura (orejón, manzana al horno, albaricoque seco).


BOCA: Paso en boca de cuerpo medio, en combinación con notas cremosas y suave acidez láctica, de largo postgusto, leve sensación alcohólica picante y retrogusto balsámico (resina de pino, eucalipto) refrescante.

Vino ecológico

Es un vino ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Reconocimientos:

XXV CONCURSO DE VINOS Y CAVAS DE CATALUÑA - GIROVI 2020

Medalla Gran Oro

Otorgada 2020

53è. CONCURSO DE VINOS DE CALIDAD DO.PENEDÉS

Medalla de Oro

Otorgada 2019