Parato_Vinya_Santa-Clara.jpg
UE_JPG_verd.jpg

NEGRE VINYA SANTA CLARA 2019 Ecológico

Monovarietal procedente de la parcela “Santa Clara” plantada en el año 1991, que se caracteriza por tener un suelo arcillo-arenoso, calcáreo muy pobre en materia orgánica. La estructura y la potencia de la variedad que obtenemos en este tipo de terroir, queda suavizada por el delicado trabajo en bodega, obteniendo un vino rico, afrutado, decidido, expresivo, pero a la vez suave, armónico, alegre y vivaz. Es un vino puro, no maquillado por la madera, una sinfonía de sabores y matices dentro de la copa.

 

Variedades
100% Cabernet Sauvigon

 

Analítica

Alcohol (% vol): 14'20

Acidez total (g/l): 3,80

Acidez volàtil (g/l): 0,57

Azúcar (g/l): 10,30

SO2 (mg/l): 36/110

pH: 3,69

Nota de cata

COLOR: Color rojo rubí ribete morado, de capa media-alta, lágrima espesa y poco teñida.


AROMAS: En nariz aparecen potentes notas de frutas negras maduras como la fresa, cereza y melocotón y de uva, sobre fondo de vegetales (hoja de tomatera), dulce y cierto toque final de yeso.


BOCA: Paso en boca agradable y divertido, equilibrado en alcohol-acidez donde los taninos presentes son compensados por una punta de dulzura residual, tacto cremoso y frutal, largo postgusto y retrogusto algo especiado-vegetal (pimienta verde, enebro).

Vino ecológico

Es un vino ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.

Reconocimientos

53.Concurso de Vinos de Calidad DO.Penedés

Medalla de Plata

Otorgada 2019

VCM-collita-propia-OK.png