Blanc_Brisat_wix.jpg
vegano_transparent_rahmen.png
UE_JPG_verd.jpg

XAREL·LO BRISAT

2021 Ecológico

Vino blanco elaborado como un vino tinto, macerado con las pieles, sin sulfitos ni levaduras añadidas, es un vino libre, de mínima intervención. También es un recuerdo hacia nuestros antepasados, un vino como hacían nuestros abuelos, natural, auténtico, un festival de aromas, gustos y sensaciones que no dejan indiferente. Un vino de historia y conocimiento.

 

Variedades
100% Xarel·lo

Analítica

Alcohol (% vol): 11,95

Acidez total (g/l): 3,70

Acidez volàtil (g/l): 0,49

Azúcar (g/l): 1,60

SO2 (mg/l): 03/12

pH: 3,36

 

Nota de cata

COLOR: Color amarillo dorado-cobre, lágrima intensa.

AROMAS: Aromas primarios francos de recuerdo varietal y piel de uva, predominante en notas vegetales y balsámicas, como hinojo, cítricos (pomelo), flor seca, especias dulces, manzanilla, caramelo quemado y final de cítrico amargo (piel de naranja seca).

BOCA: Entrada en boca suave y ligera, que evoluciona a un vino más estructurado a final de boca, presencia de tanino de piel de uva, postgusto persistente y retrogusto final en combinación de salinidad-acidez-amargura que ofrece refresco y notas de naranja confitada.

Vino ecológico:

Es un vino ecológico, certificado por el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica), que controla todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Las técnicas utilizadas en la producción agraria ecológica son respetuosas con el medio ambiente y con las personas porque restringe el uso de productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, abonos químicos, plaguicidas, etc.). Por tanto, los productos agrarios ecológicos no contienen residuos de estas sustancias.